17 abr 2012

Vistazo a Guild Wars 2.


ArenaNet y NCSoft regresan a Tyria, esta vez para hacer frente a la terrible amenaza que ha permanecido en silencioso letargo durante generaciones, los dragones antiguos han despertado para arrasar el mundo.
 

Adentrándonos en Tyria

El mundo no ha dejado de moverse y cambiar desde la primera entrega y ahora nos situamos 250 años después de la derrota del Gran Destructor, enemigo final de Guild Wars: Eye of the north y general de Primordus, uno de los cinco dragones ancianos.
Como consecuencia los destructores obligaron a la pequeña y genuina raza asura, a abandonar sus hogares en las profundidades y salir al exterior creando así Rata Sum, gran ciudad geométrica donde la ciencia y la tecnología está presente en cada rincón, capaces de construir golems que les facilitan sus tareas diarias y suponen un gran aliado defensivo.

Los norn, raza de orgullosos cazadores nórdicos, también fueron desplazados de sus hogares y fundaron Höelbrak al sur, lindando con territorio charr, con quienes mantienen una alianza no escrita basada en el respeto mutuo. Su cultura se basa en la adoración de los 4 Espíritus: Osa, Lobo, Cuervo y Leopardo de las nieves, representados como figuras totémicas. Un norn no se arrodilla ante nadie,es por eso que no existe un gobierno, Knut Whitebear es el responsable de la seguridad de Höelbrak, se le respeta como héroe.

La Ciudadela Negra es la capital charr, donde estos felinos nacidos para la guerra dan rienda suelta a todo su potencial como grandes ingenieros y crean asombrosas maquinarias y artilugios de guerra, abandonando el fanatismo y adoración a falsos dioses que provocaron La Devastación de Ascalon ahora sirven a las fraguas y al acero. Su líder es el Khan Ur, sumo emperador de las tres legiones leales al imperio, hierro, ceniza y sangre. La legión de la llama u oro, son una casta de fanáticos adoradores del fuego, vestigios de clanes antiguos.

Los humanos han estado en continuo conflicto, y la fe en sus dioses mengua al no ver interés alguno en sus ruegos. Abandonaron las tierras de Ascalon quedando únicamente Halcón de Ébano como último gran bastión en Ascalon comunicado mediante un portal asura con Divinity's Reach, gran capital humana en Kryta. Los incesantes intentos de asedio de los charr por destruir esta resistencia humana parecen ser inútiles y muchos de ellos incluso dudan de que merezca la pena. La Reina Jennah y el consejo de ministros gobiernan la capital Krytana.

En Eye of the north, un soldado humano llamado Ronan encontró la semilla del Árbol blanco y la plantó sobre la tumba de su familia asesinada, conoció al centauro Ventari y juntos se retiraron en busca de la paz y armonía creando su refugio alrededor de ese brote. Antes de morir, Ventari grabó una tabla con su visión de la paz para que los viajeros pudiesen leerlo.
Cien años después un fruto dorado surgió del Árbol y al abrirse nació el primer sylvari, una jovencísima raza de seres vegetales, humanoides y en sintonía total con la naturaleza.



El despertar del resto de dragones era ya inminente y Zhaitan, Jormag, Kralkatorrik y El dragón de las profundidades hundieron sus garras de nuevo en Tyria.

Las razas deberán aliarse para  hacer frente al enemigo principal, que será el dragón no muerto Zhaitan quien ha  emergido el olvidado reino de Orr de las profundidades del mar y lo ha convertido en su asentamiento, levantando con el a todo un ejército de no muertos que descansaban en el lecho marino.






¿Qué lo hace diferente de otros MMORPG?

En este gran proyecto MMORPG, Arenanet hace especial hincapié en las características, que esperan, marquen un punto de inflexión en el género renovándolo y añadiéndole dinamismo y coherencia a las clásicas quests.

-Eventos dinámicos: sin duda el plato fuerte de Guild Wars 2, con este sistema se pretende crear sensación de "mundo vivo" , es decir, tus decisiones tendrán su causa y efecto en el entorno. Sucesos que transcurren sin aviso previo durante la partida y que nos adentran en misiones en grupo con un objetivo común como por ejemplo: rescatar una ciudad portuaria del asalto de los piratas.
Estos sucesos a su vez desencadenan una cascada o cadena de eventos, llamados meta-eventos.

-Desaparición de la "sagrada trinidad": tanque, healer y dps han sido siempre los roles a jugar en este tipo de juegos que obligan a encasillar a tu personaje bajo unos parámetros nada flexibles. ArenaNet quiere eliminar esa inflexibilidad, para ello ha quitado la trinidad obsoleta y ha creado una sustituta con otro punto de vista más amplio (control, apoyo y daño) con este esquema de combate las posibilidades de jugar como tú quieras y no como la clase te obligue, se vuelven considerablemente importantes.
Así por ejemplo un guerrero podrá proporcionar un gran apoyo y daño, un ingeniero control y apoyo, un nigromante daño y control.
Esta apuesta de ArenaNet se podría resumir en una palabra: Versatilidad para hacer un combate dinámico y divertido en el que la habilidad del jugador sea fundamental.

Las ocho profesiones a la salida del juego se dividen en tipos de armadura:
Pesada: Guerrero y Guardián
Media: Guardabosques, Ladrón e Ingeniero
Ligera/Erudito: Elementalista, Nigromante y Hipnotizador

-Mundo contra mundo: ¿eres de los que les gusta sentir el calor de la batalla? ¿disfrutas destruyendo a otros jugadores en intensos combates por el dominio del mapa?
Sin duda, éste es tu modo de juego, agárrate porque esta experiencia será ÉPICA.

Tres servidores enfrentados entre sí, en un mapa gigantesco durante dos semanas de guerra y escaramuzas lucharán por conquistar el mapa rival. Para ello contarás con grandes fortalezas que defender y atacar con las armas de asedio que tu mismo podrás construir una vez reunido el material necesario, los pequeños fortines esparcidos por el terreno suponen pequeñas ventajas estratégicas y morales que no conviene descuidar. A su vez, mientras los jugadores más belicosos se topan con los combates mas importantes y caóticos frente a los fuertes, hay pequeños objetivos para jugadores que prefieran el subterfugio y las escaramuzas más pequeñas, pues deberán escoltar caravanas de suministros hasta los lugares requeridos, no hace falta decir que serán asaltadas por los rivales para impedir la llegada de mercancías a los fortines.

Tú eliges si prefieres jugar defensívamente aguardando tras las murallas y obstaculizando el asedio enemigo o por el contrario te armas de valor y eres tu el partícipe de un asedio encontrándote con las resistentes portones de las fortalezas y el fuego cruzado acosándote sin cesar.

No apto para cardíacos...ni para ordenadores mediocres me temo, para disfrutar de este modo en su plenitud es aconsejable hacerse con un pc actualizado y en condiciones debido a la cantidad ingente de jugadores concentrados en un mismo lugar lanzando tropecientos hechizos.



-PvP estructurado: una de las joyitas de la corona de Guild Wars original, su tan aclamado PvP orientado a la competición y a la pura habilidad, nadie comienza la partida siendo más que nadie, todos parten en iguales condiciones, mismo nivel y habilidades en combates enfocados prácticamente al 1vs1.
Por ahora solo se ha revelado uno de los modos, Conquista, dos equipos de cinco jugadores ( diferenciados en rojo y azul) se enfrentarán entre sí mientras deben conseguir puntos de captura en las diferentes zonas de puntuación, básicamente es similar al clásico modo visto en shooters "rey de la colina" o "capturar la bandera"
Aquí prima el balance y la igualdad, sólo ganarás partidas si realmente has jugado bien.

-Combate: si hay algo que quieren erradicar en su MMO es el combate aburrido, pasivo, monótono y predecible que ofrecen la gran mayoría del género, en el que apenas  trates moverte del lugar y te limites a spamear skills a veces casi al azar.
En Gw2 deberás esquivar ataques, para ello cuentas con una barra de energía (dodge) que sustituye a la barra clásica de maná/magia. Deberás saber posicionarte correctamente y usarla cuando debas, esa barra de energía tiene un límite y una vez agotado deberás esperar a que recargue para seguir esquivando, cosa que será muy útil.
Ya que la barra de magia no existe en Gw2, las habilidades funcionarán por cooldown  (tiempo de recarga), una vez la uses deberás esperar a que recargue e inmediatamente podrás volverla a lanzar sin costes de magia.

Combate subacuático: Al entrar en el agua se nos cambiará la barra de habilidades conforme al arma subacuática que portemos, lanzas, tridentes,arpones...con habilidades mas apropiadas para ese entorno. No hay límite de oxígeno así que no temas adentrarte en el abismo mas profundo, no te ahogarás, el personaje podrá respirar con una especie de máscara que se desconoce su funcionamiento, pero te permite respirar. Esto hace que las posibilidades de investigar los vastos reinos submarinos se multipliquen dotando al mundo de un "submundo" acuático invisible a simple vista, con sus mazmorras, jefes, eventos e incluso PvP.



Para el combate se han fijado en diversos tipos de juego han ido reuniendo diferentes características para añadirle dinamismo, como por ejemplo:
Modo abatido: cuando te derrotan entras en modo abatido, permaneces inmóvil en el suelo con unas pocas habilidades que te servirán para causar un moderado daño, pedir ayuda para que te vuelvan a levantar y unirte al combate de nuevo, o escabullirte de la situación entre otras habilidades. Si un jugador pulsa F sobre otro jugador en modo abatido, le dará el golpe de gracia, con lo que significaría la muerte total y vuelta al respawn se han basado en juegos como Borderlands entre otros que cuentan con este sistema.

Comandante: comprando el ítem que que te dará derecho a ser comandante, podrás dirigir una escuadra como jugador omnisciente, tu verás el terreno de juego y liderarás un ataque o una defensa con esa visión privilegiada que no te permitirá entrar en combate, unicamente jugar como estratega, para ello contaremos con un chat expresamente dedicado al comandante, nadie más podrá hablar ahí,evitando así caóticas conversaciones y dotando al líder del poder de la palabra. Como miembro de una escuadra a las órdenes de un comandante, recibirás puntos por obedecer correctamente las órdenes del comandante.
Se han basado en Battlefield 2 que cuenta con un sistema similar.

-Editor de personajes: Se han podido ya ver bastantes ejemplos ,limitados todavía eso sí, de como será la creación de nuestros personajes, ArenaNet siempre se han mostrado muy satisfechos con este apartado ya que lo comparan con el modelo de creación que posee Aion, (uno de los más completos hasta la fecha) pero consideraban que muchas opciones eran en realidad inservibles y demasiado complejas, en Gw2 esto se verá simplificado, con menos barras deslizantes para evitar la deformación absurda del rostro, sin que ello afecte a la extensa variedad de combinaciones para que tu personaje sea lo más singular posible.



-Historia personal: uno de los aspectos más interesantes para la comunidad rolera será el gran trabajo y dedicación que han puesto en tu historia personal, realmente tu personaje vivirá un argumento y unas experiencias distintas según tu raza y decisiones.
¿Serás un humano criado en una familia de bien, criado en el campo, o quizás en la calle cual mendigo andrajoso?
¿Como charr formarás en las filas de la legión de la sangre, ceniza o hierro?
¿Nacerás en invierno, verano, otoño o tal vez primavera siendo un sylvari?
¡La elección es tuya!



Sin cuotas mensuales y microtransacciones: Así es, ArenaNet no cree en las suscripciones de pago, siguen fieles al modelo de pago de Guild Wars original, B2P, es decir, compras el título, pagas una sola vez y tendrás acceso a todo el contenido del juego. No hay que confundir este método con F2P ( free to play) en ese método no pagas el título pero te acabas comprando el juego a plazos, debido a la dificultad que supone jugar sin comprar objetos poderosos y equipo exclusivo.
ArenaNet tampoco está conforme con ese método, ellos jamás venderán objetos, equipo o armas exclusivas que incrementen tu poder frente al que no elige pagar, no es algo justo para ellos, y por eso en su tienda sólo estarán en venta objetos de un valor estético (como disfraces de carnaval de alguna deidad)  o de boost momentáneo.

 Una de las tres monedas del juego serán las gemas, junto con el oro y el karma.
Éstas gemas serán la moneda de cambio entre tienda y jugador, se podrá comerciar con ellas ,así de este modo podrás conseguir objetos de la tienda sin necesidad de pagar dinero real y el que pague dinero real por ellas, ganará monedas de oro en el juego, Anet a cambio recibe esa pequeña ayuda económica para mantener servers etc.

Y no os echéis las manos a la cabeza, Martin Kerstein (leader community manager) respondió a los alaridos de indignación de los que opinaban que de esta forma los jugadores podrían que comprasen las gemas en la tienda se enriquecerían sin mover un dedo.
Confirmó en Twitter que no era posible ganar grandes cantidades de dinero comerciando con gemas, los que se dediquen a ello ganarán sumas moderadas que serían equiparables a completar con éxito mazmorras o eventos.

-¿Quiénes son ArenaNet? :

 Fundada en el año 2000 por Mike O'Brien, Patrick Wyatt y Jeff Strain, todos trabajaron en Blizzard y formaron parte importante del desarrollo de Diablo, Warcraft 3, Starcraft y WoW , así como de Battle.net.
Crearon Guild Wars que lo denominaron como CORPG de mundo instanciado, por entonces pese a los millones de copias que vendió ( su mejor baza era la ausencia de cuotas  eso sedujo a muchísima gente, yo entre ellos) no fue rival para WoW, el reinaba solo.
Ahora GW2 ha dado pasos de gigante para ser la alternativa definitiva y ofrecer un juego elegante, dinámico y sobretodo DIVERTIDO, palabra que parece olvidada en este género actualmente.

ArenaNet cuenta con gran cantidad de artistas sobresalientes, como Kekai kotaki, Horia Dociu o Daniel Dociu, podréis teclear sus nombres en Google y echar un vistazo a sus galerías en sus blog.

Entre los varios desarrolladores de la historia del juego quizá habría que resaltar a Jeff Grubb, uno de los creadores de la serie Dragonlance, así como de otros muchos cuentos y novelas de fantasía épica. Ree Soesbee es la otra gran artífice del lore de GW2, ella escribió la historia de fondo que enlaza GW con GW2.

Debo nombrar a alguien que seguro muchos conocéis, al compositor Jeremy Soule, apodado como el "John Williams de los videojuegos", el creador de soundtracks como TES: Morrowind, Oblivion, Skyrim, Neverwinter Nights, Guild Wars, Harry Potter y Dungeon Siege entre otros, se ha encargado también de la OST de Guild Wars 2, con un resultado formidable, las melodías tan bien escogidas se graban a fuego, así se hacen grandes juegos.




-Requisitos mínimos:

    Windows® XP Service Pack 2 o mejor
    Intel® Core™ 2 Duo 2.0 GHz, Core i3, AMD Athlon™ 64 X2 o mejor
    NVIDIA GeForce 7800, ATI Radeon X1800, Intel HD 3000 o mejor (256mb of video Ram and shader 3.0)
    25 GB de disco duro disponible.
    Conexión a internet
    Teclado y ratón.


Debido a posibles cambios, los requisitos del sistema pueden cambiar con el tiempo, quizás necesites actualizar tu sistema actual (o obtener uno nuevo) para continuar jugando al juego.


-Todos los textos traducidos al castellano.

-Actualmente en fase BETA.

-Sin fecha de lanzamiento.

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