5 may 2012

Assassin's Creed 3, viendo sus novedades.


Como muchos de vosotros ya sabréis, fans y no tan fans, Ubisoft presentó el pasado mes de Marzo el primer tráiler de Assassin's Creed 3, el esperado juego con 3 años de desarrollo, este artículo no tratará si no de introducirnos en la historia, detalles y curiosidades de este juego.



La saga Assassin's Creed ha sido una de las más trabajadas y jugadas por muchos gamers, desde sus inicios, allá por el 2007 hasta hoy sus juegos nos han cautivado con su contenido histórico fiel al real en todos los aspectos, obviando, por supuesto, el contenido ficticio de la misma, asesinos contra templarios.

Ubisoft ahora nos presenta su nueva obra maestra, Assassin's Creed 3, que nos sumerge en la piel de Connor Kenway, un mestizo de padre británico y madre Mohawk. Desde bien pequeño Connor sufrirá el ataque a su aldea, siendo arrasada y buscando así su destino en los asesinos.

La historia transcurre en 1775, en plena Guerra de la Independencia americana, por lo que Connor, aunque no estará ni con independentistas ni con colonos, aunque si bien es cierto que estaremos predispuestos a seguir más a las filas de George Wasington en el bando americano.

Connor, como muchos supondréis, no es su nombre real, ya que él se llama Ratohnhake-tón Kenway, pero debido a que su nombre original es difícil de pronunciar se le hizo llamar Connor, un nombre mucho más '' americano '' siendo de procedencia inglesa y más fácil de pronunciar.




Assassins Creed 3 no tendrá nada que ver con las sagas anteriores, a diferencia de Assassin's Creed 2, Bortherhood y Revelations que tenían que mantener cierta coherencia respecto a Assassin's Creed 1, éste título y su personaje principal distan completamente de sus predecesores, por lo que le otorga al nuevo juego libertad absoluta en cuanto a contenido histórico y transcurso del mismo.

Esto supone un gran punto de avance, el equipo principal de diseño de Assassin's Creed se volcó en este nuevo título nada más acabar con Assassin's Creed 2, por lo que Brotherhood y Revelations no estaban directamente creados por los desarrolladores principales, si no más bien de manera indirecta, ya que era una sucesión del 2 y su historia respecto al 1.

Esto convirtió al Assassin's Creed 3 en un juego con 3 años de desarrollo y producción, que sin duda lo ha convertido en el más caro de la compañía y el más grande y largo de toda la saga de AC.


Aspectos novedosos de Assassin's Creed 3:

Assassin's Creed 3 contará con un re-diseño total de combate, movimiento e inteligencia artificial, por lo que debemos de ir olvidándonos de los combates estáticos, el '' ataque-esquiva '', de curarnos más de la cuenta y los enemigos con escasa inteligencia.

Si bien es cierto que a medida que hemos pasado del AC1 al AC: Revelations ese cambio de inteligencia, manejo y coordinación ha ido evolucionando, en AC3 esto cambiará radicalmente.

Connor se moverá principalmente por terrenos abiertos, en La Frontera, una gran reserva natural de bosques, terrenos escarpados, ríos, montañas y animales savajes. Connor se moverá como un depredador más que como un asesino, esto supone que su sistema de movimiento y ataque serán más brutales y menos elegantes que los de Ezio o Altair.



Deberemos escalar árboles, cazar animales, rastrear enemigos y saber moverse por terrenos con clima cambiante, sí sí, habéis leído bien, el clima cambiará, según pasen las estaciones lloverá, hará viento, nevará, habrá sequía, ¿ Y para qué sirve esto ? Es sencillo:

Si ha nevado todos los enemigos, animales e incluso tú mismo os veréis afectados por esto, quiere decir que nuestros pies se hundirán en la nieve y seremos, todos, más lentos, Connor está adaptado a este terreno por lo que nosotros tendremos una ligera ventaja respecto a nuestros enemigos.

Si hace niebla nos dificultará la visión, por lo que nos costará encontrar o rastrear asentamientos enemigos o dar caza a algún animal que necesitemos matar.

Pero no todo tendría que ser negativo, cuando sea la época fría los lagos y ríos se podrán congelar, dando la opción de abrir nuevos caminos para que Connor explore más allá de lo que podría hacerlo si fuese verano, por ejemplo, abriendo nuevas zonas antes bloqueadas.

Uno de los grandes problemas que la comunidad ha estado viendo son las ciudades, ya que podremos jugar en Boston y Nueva York, pero estas ciudades no serán pequeñas, ya que Ubisoft ha dicho que cada una será como Constantinopla en tamaño, no tendrán monumentos históricos realmente relevantes, por lo que deberemos olvidar lo que fue la gran Roma, Florencia, Venecia, etc., no habrá edificios realmente grandes, pero a cambio contaremos con un mapa el doble de grande del que lo fue Roma en AC: Brotherhood.



Connor tendrá nuevas acciones respecto a las ciudades, ya que si estamos huyendo de un guardia nuestro asesino podrá introducirse por una ventana de una casa y salir por el otro lado para despistar así al enemigo, o podrá simular el movimiento de un ciudadano que desempeñe alguna acción, como por ejemplo un pintor.

Las ciudades tendrán más vida, habrá el doble de ciudadanos y las acciones de éstos serán más reales, no habrá simplemente vendedores, grupos, guardias etc., ahora podrás ver como un ladrón le roba una maznana al puesto de fruta y como el dueño se va detrás, como arreglan un edificio y se restaura, no estarán infinitamente reparándolo.

Ya no tendremos ayuda de prostitutas o gitanas, ladrones y mercenarios, no tendremos ayuda de la hermandad, pero si que tendremos ayuda alguna que otra vez de algún asesino del gremio y ahora podremos ser invitados por clubes, por ejemplo, si cazamos mucho el club de caza podría interesarse en nosotros e invitarnos, esto desbloqueará opciones y misiones.

También habrá como novedad perros, ¿ Que qué lo hace novedoso ? Pues que puedes hacer que un perro rastree por ti un objetivo.

Otro de os puntos novedosos en cuanto a las ciudades es que ahora habrá niños ¡¡ Por fin !! Aunque éstos no podrán ser asesinados ni agredidos de ninguna forma.


Inteligencia artificial:

La inteligencia artificial ha cambiado radicalmente, una vez que nos enfrentemos a los enemigos colonos éstos no se reunirán en grupo y esperarán por turnos a atacarte, como sucedía hasta entonces con títulos anteriores, si no que te atacaran de manera más real, pudiendo atacarte de dos a tres enemigos a la vez fácilmente, también habrá que decidir qué enemigos matar primero, dado que los enemigos tendrán funciones más especificas, como por ejemplo en un grupo puede que haya uno que se dedique a avisar a más grupos para acoplarse a la lucha, por lo de deberás matar primero a ese para que no avise a más enemigos.



Las batallas grandes serán realmente gigantescas, podrá haber cientos de personas en una batalla y estar disfrutando de las vistas como si realmente estuvieses en ese momento histórico y esto es gracias al nuevo motor gráfico Anvil NextGen.

Uno de los puntos fuertes es que ya no habrá sanación con pócimas, por lo que ya no estaremos en una batalla curándonos para matar, casi por agotamiento, al enemigo, así que deberemos ser sabios y saber cuándo retirarnos de una batalla, la vida se regenerará automáticamente, pero debemos estar fuera de combate y huir, por lo que una vez iniciemos una lucha tendremos que saber realmente como luchar.
Los animales también tendrá una inteligencia avanzada, por lo que si estás cazando a un ciervo no hagas ruido porque huirá o, por el contrario, una manada de lobos podría estar acechándote sin apenas darte cuenta.

Los ciudadanos, ese eterno enemigo del movimiento en las ciudades, también han sido otorgados con nueva inteligencia, ahora serán conscientes de su entorno y espacio, no andarán en grupo como un rebaño de ovejas, ahora serán ellos los que te esquiven a ti si ven que vienes corriendo.




Armas:

Connor tendrá un surtido de armas bastante vistosas y novedosas, una de las cosas más impresionantes es el hecho de poder utilizar dos armas a la vez, haciendo de nuestro asesino más rápido, ahora citaré a continuación sus armas:

Tomahowk: Hacha de guerra, en su traducción, un hacha pequeña y ágil que proporciona a Connor golpes precisos y mortales a sus enemigos, será el arma principal de nuestro asesino, por lo que será un cambio respecto a la espada y la hoja oculta.

Hoja oculta: Nuestro asesino seguirá teniendo la ya legendaria hoja oculta, ¿ Cómo no iba a tenerla ?, lo único que se sabe por ahora es que tendrá únicamente una, pero desconocemos si podrá obtener una segunda como la de Ezio Auditore.

Trabucos: Armas de fuego, que, si bien ya podíamos disfrutar de ellas a partir de AC2, aquí no vienen dentro del sistema de la hoja oculta ( cañón oculto ), son dos señoras armas de fuego, dos que podremos utilizar a la par o junto a otra arma, pero que a diferencia de sus predecesores, serán armas muy lentas, imprecisas y será mejor usarlas cuando nuestro enemigo esté realmente cerca de nosotros.



Arco: Otra de las novedades, adiós ballesta, muchos fans se preguntaron porqué ya no habría ballesta, siendo esta tan conocida en los títulos anteriores y  porqué la introducción de un arco, ¿ Es obvio, no ?, nuestro nuevo asesino es Mohawk, ¿ Qué podría representarlo mejor ?... No, en serio, quitando su representación más puramente india el arco nos servirá en nuestro nuevo terreno más de lo que lo haría una ballesta.
El arco tiene un rango de disparo más largo, es más preciso y más silencioso que la ballesta, por lo que se convierte en el arma perfecta para matar enemigos o cazar animales de la manera más precisa y sigilosa posible.

Lazo: Por lo poco que se sabe en el inventario de Connor tiene un lazo de cuerda, al estilo cawboy, no se sabe aún realmente para qué lo vamos a utilizar ni cómo, pero podemos hacernos una idea...

Rope Dart: O dardo cuerda, un arma de estilo chino, tan sencilla como letal, una cuerda con un dardo en uno de sus extremos, Connor lo utilizará para ahorcar a sus enemigos, colgarlos de los árboles y utilizarlos de señuelo, por ahora es la única función desvelada, pero quién sabe si logrará lanzarlo clavando así el dardo en el enemigo.

El hecho es que Connor será un asesino muy letal pero al que tendremos que acostumbrarnos a manejar desde 0, con una personalidad silenciosa, firme y al que le gusta más demostrar que decir, al que no le gustan las situaciones sociales pero que al finales todos querrán, un asesino que en sus tiempos libres se dedicará a cazar animales de todo tipo ( o que ellos nos cacen a nosotros ), para vender sus pieles o defendernos del ataque de un oso enfurecido, quien sabe... ¡¡ Eso sí, no le pegues muchos hachazos al animal o su piel no la venderás !!




Curiosidades:

Su nombre real, Ratohnhake-tón significa: Segador de vidas, su apellido, Kenway, significa: Valiente guerrero y su nombre otorgado, Connor, significa: De voluntad fuerte, a diferencia de Altair y Ezio no tiene ningún significado con las águilas, pero sí lleva una impresa en su capucha, una semejanza que también comparte con Desmond, el cual no tiene nombre de ese animal pero si lo lleva impreso en sus ropas.

A los 30 segundos de haber comenzado el juego Connor matará a su primer enemigo, al comienzo de todo Connor le cortaba la cabellera, al más puro estilo Mohicano, pero esto fue descartado por ser demasiado brutal y coincidir poco con la personalidad de Connor.

El Rope Dart, o cuerda dardo, iba a ser en principio una cadena que Connor lanzaría a placer contra sus enemigos, pero fue descartado por parecer demasiado fantástico y poco fiel al verdadero Rope Dart.

La primera cinemática de Assassin's Creed 3 llevaba un año creada, pero ha sido descartada por ser muy larga y demasiado elaborada para que los pc's normales pudieran moverla con fluidez, por lo que se ha tenido que hacer una nueva cinemática y dejar las imágenes de la antigua para anuncios televisivos.

Se ha utilizado un modelo real para crear a Connor, el cual era mestizo de americano e indio de la tribu pies negros.

La voz de Connor en su versión americana la interpreta un verdadero indio americano.

Más del 80% de los personajes que salen en Assassin's Creed 3 son personajes históricos reales.

Detrás te toda la producción del juego hay un historiador de la cultura Mohawk para que supervise en todo momento si el juego se sale de la realidad con la interpretación histórica dela tribu de Connor.

Habrá una nueva versión del Animus, la 3.0.

Se especula con que este podría ser el último título de la saga Desmond, pero el guionista de AC: Revelations no descarta un nuevo título de la saga AC.


Tráiler de Assassin's Creed 3 en Castellano.

 

Vídeo presentación, las armas de Connor.




¡¡ Y esto es todo gamers !!

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