3 may 2012

Primeras impresiones sobre la Beta de Guild Wars 2.

Hace apenas un día finalizó lo que fue la primera Beta weekend para todos aquellos que hicimos la pre-compra del ya tan hablado Guild Wars 2, y como no el equipo de Slaves of Games estuvo probandolo para poder transmitiros nuestra opinión, aportaros nuestras screens y viendo sus puntos buenos y sus puntos malos.



Hemos de decir que entendemos las limitaciones de una Beta, gráficos insuficientes y sin acabar, problemas de servidor, bugs, cuelgues, etc., así que estas opiniones serán basadas obviando lo típico de esta fase de prueba, que, recordamos, ha sido corta y nos ha faltado mucho tiempo para probarlo más en profundidad, pero que nos ha servido el tiempo suficiente como para opinar sobre unas bases estables.

Opinión de Sømbra.

Desde mi punto de vista y tras todas las expectativas que muchos teníamos sobre este gran juego por fin he podido probarlo, aunque fuese durante pocos días en una fase Beta, y he de decir que me he llevado muchas sorpresas, buenas y malas.

No pienso añadir temas de lag, caída de servidores ni gráficos, dado que ni mi pc ni la fase Beta estaban en condiciones de funcionar a pleno rendimiento, por lo tanto son temas en los cuales no puedo hablar con objetividad, pero si que lo haré en el principal punto en el que me fijé, en el PvE, creación de personajes y  ambiente.

- La creación de personajes: Es impecable, quizá no tan sobrecargada como la de otros MMO's pero si lo suficiente como para poder personalizar lo bastante tu personaje para que no se asemeje a otro, lo impresionante es que de un mismo rostro predefinido puedas crear, con la personalización de rasgos, un rostro totalmente diferente al de la plantilla inicial, es lo que más me ha llamado la atención, sobre todo en rostros tan marcados como los de la raza Charr.

La variedad de cabellos, colores, pieles, etc. está bastante equilibrado pero quizá el único problema que le veo a la personalización es que no te da la posibilidad de elegir una constitución más robusta en ciertas razas, como la Humana que, si quieres hacerte un personaje más grueso, te resulta totalmente imposible, o, por el otro lado, un personaje viejo y desgastado, tampoco es posible, pero quizá, por esas pequeñas cosas, lo demás estaría más que bien.

- El ambiente, diseño artístico y demás:
Es uno de los puntos fuertes que tiene Guild Wars 2, digamos que... es como jugar dentro de una verdadera obra de arte viviente, un cuadro, mucho color, mucho detalle, mucho mimo y cuidado en el entorno, me he movido bastante por el mapeado en general y cada zona, siendo tan diferente, te aportaba esa sensación de que seguías en el mismo mundo pero a la vez en otro muy distinto, algo verdaderamente impresionante es el tamaño de los mapas, si bien vistos desde el mapa general desde tu menú de interfaz no parecen excesivamente grandes, cuando los juegas la cosa cambia, quizá sea porque la sensación es que eres muy pequeño en un terreno tan amplio y gigantesco.

Otra de las cosas que han cuidado mucho es, jugándolo todo al mínimo, poder ver el terreno a distancia, opción que en otros juegos se disipa para no sobre-cargar tu ordenador pero que aquí no se da, simplemente la resolución gráfica del entorno disminuye pero, no pareciendo feo, se convierte en un cuadro, como si fuese pintado en acuarela, esta sensación, que os parecerá un tanto '' infantil '' no lo es en absoluto, pues aporta profundidad, color y textura agradable a la vista, mejor eso que ver un pixel de un solo color acercándose a medida que avanzas ¿ No ?

Otro de los puntos fuertes es, sin duda alguna, el mundo sub-acuático, algo verdaderamente grande y cuidado hasta el más mínimo detalle, diversidad de animales, ruinas, lugares ocultos, cuevas, edificios dentro de cavernas a las que sólo se puede llegar buceando y vegetación marina, mucha vegetación, el tema es que este mundo, a veces, llama más la atención que la propia superficie, la movilidad bajo el agua es total y de absoluta libertad, sin límite de oxígeno, por lo que puedes hacer grandes recorridos para poder verlo todo sin problema alguno.





- PvE: Quizá el punto que más voy a criticar, dado que yo soy una persona muy exigente con el tema PvE, rol y lore.

Las misiones iniciales, historia personal, etc. me parecen totalmente increíbles, es cierto que son misiones muy dinámicas y con mucho contenido en movimiento, avance e historia, pero para mí, ya no hay nada más allá de eso, es decir, no he podido observar ningún tipo de misión secundaria realmente relevante en el mapa, en las ciudades, había misiones de historia personal, que más bien eran historias de clase, habían misiones de eventos y misiones grandes pero nada más, después de eso había que buscarse la vida para encontrar misiones, dado que no se enlazan las zonas unas a otras por lo que te imposibilita juntar historias entre misiones y buscarse la vida por uno mismo, pero, quitando eso, las misiones elaboradas son tremendas, es posible que esta sensación cambie a medida que tienes más nivel.

El tema de los eventos es otro de esos puntos en los cuales se han dicho verdaderas perlas de grandeza y, que a la hora de la verdad, no distaban más que los eventos de otros MMO's, ves a X zona, mata mata hasta que salga el boss, mátalo, lotealo y vete, no te explicaban realmente quién era ese boss, qué hacian esos NPC's ahí y porqué atacaban, había un vacío lorístico demasiado grande para mi justo exigente y, para colmo de muchos, los eventos se repetian en una sucesión de 10 minutos más o menos, no he notado dinamismo, no he notado cambio ambiental, no he notado que salieran al azar, siempre salian en el mismo sitio, el mismo evento y, en el caso de no hacerlo nadie, éste, no cambiaba nada del entorno, como se prometia, imagino que como en las misiones es más un tema de nivel y Beta, espero.

Al principio eran emocionantes, agradables y dinámicos, muy cooperativos y masivos pero, después de completarlos 2 o 3 veces, se te hacen pesados y aburridos, no tienen razón de estar ni razón de avance, por lo que en este aspecto he acabado muy decepcionada, espero cambiar de opinión.

He de decir que como punto a favor quiero pensar que esto se debe a que era una fase Beta y que para que todos los que entraban pudieran verlo, los eventos fueron acelerados y expuestos '' sin acabar '', pero que de salir en el juego final tal y como están, ni dinámicos, ni cambiantes de entorno, ni nada de todo eso.

Otro de los temas que me preocupa es que, como rolera activa que soy, me asusta el hecho de no haber visto nada acondicionado para el roleo, quizá este sea otro de esos punto que en una Beta no inetrese salir, pero tengo que decirlo, por si en el juego final llega a salir así, una de las cosas que más me impresionó es el hecho de que no exista chat normal, para el que no lo sepa se diferencia del chat general en que éste puede ser hablado fuera de cualquier canal, sólo pueden leerte aquellas personas que están cerca de ti y sale un bocadillo encima de tu cabeza, esto a los roleros  nos supone una de las claves de rol, ya que rolear por un chat general es molesto tanto para nosotros como para el resto, molesto porque si yo estoy en un grupo hablando no me tiene que leer toda la ciudad o zona, pensareis '' Pues haz un canal de rol '' pero esto limíta las cosas, tus personajes no se mueven al hablar, si alguien pasa por tu lado no sabe que estais roleando, son cosas que, a primera vista, echan mucho para atrás.

Otra de las cosas que me di cuenta es el hecho de que uno no puede interactuar con tabernas, bancos, sillas, ni siqueira puede andar, no correr, no, andar, normal, no existe esa función o almenos no la encontré fácil, pero imagino que será cosa de la Beta y que en el juego final esto será añadido, espero vamos...




Otra de las cosas que no me gustó es el hecho de que tanto eventos dinamicos como el PvP no tienen una base con lore, sobre todo el PvP, no tiene razón de ser, tú entras, matas, conquistas, pero nadie te da una explicación de porqué se lucha, porqué se consquista o porqué está eso ahí, en GW1 se consideraba el PvP como torneo, ya que no existian, al principio, facciones, al igual que en GW2, el hecho de no tener facciones complica más darle una razón ha ese apartado pero, se puede elaborar, y muy bien planteado, es una de las cosas que, viendo lo grande y elaborado que está el juego, me hacen preguntarme porqué no le han puesto lore a cosas tan tontas como el PvP, e incluso al porqué resucitas en un waypoint, ¿ Qué es lo que hace el waypoint para que te resucite ? ¿ Es algún tipo de artefacto capaz de devolverte la vida ? Sí, son chorradas, pero en el rol y en el lore, importa, el tener un juego que dé sentido a todo, y no por jugabilidad.

Pero no todo iba a ser malo, soy bastante crítica, dado que intento no hacerme castillos antes de tiempo, yo sabía que habría cosas que no me iban a gustar, pero he de decir que mi experiencia a sido más buena que mala, ya que me he llevado más ilusiones que desilusiones, el juego está muy bien planteado, muy bien diseñado y muy bien elaborado, tiene potencial para ser uno de los grandes y portencial para un lore bien profundo y con sentido completo pero quizá sea muy joven, quizá le quede bastante por salir y por trabajar en él, por lo poco que he visto opino que el juego no está listo para salir, aún le quedan muchos puntos que pulir, otros tantos que explicar y un par que arreglar pero que si ArenaNet nos escucha, y lee las críticas constructivas, seguramente acabe haciendo un magnífico trabajo como hasta ahora.

Sin duda alguna ninguna de las críticas aquí expuestas me harán no jugarlo, lo he pre-comprado porque mi intención es seguir en ese maravilloso mundo =).




Opinión de Odín.

Mi fin de semana en Guild Wars 2


Después de tantos años esperándolo, por fin he podido probar este ansiado MMORPG de Arenanet durante todo un fin de semana de Beta y digamos que me ha dejado un sabor agridulce en muchos aspectos del juego, démosle un repaso.



Contenido del "evento beta" de Abril.

- Tres de las cinco razas jugables con sus tres zonas iniciales, humanos, charr y norn.
- Arco de León, gran ciudad que nos une con las capitales y "The heart of the mist" (El corazón de la Niebla)
- PvP estructurado y Mundo contra Mundo.
- Historia personal hasta nivel 20 aprox.

Duración de la beta: de 21:00 del Viernes a 9:00 del Lunes.



Empezando en PvE.


 Mi experiencia comienza un par de horas antes de lo previsto, abrieron los servidores a media tarde, pero ¡sorpresa! el servidor de Login ha muerto, debido a los miles de logueos que estaba recibiendo, quizá Anet no estuvo muy fino ahí, pero puesto que es lo más normal del mundo que errores técnicos invadan una Beta, lo dejaremos pasar sin mayor importancia. En cuanto logré entrar (dando gracias a los dioses), lo primero que hice fue bajarle la calidad gráfica al juego, me iba bastante mal incluso en el editor de personajes, cosa completamente normal también dado que el juego no está optimizado y mi PC tiene 6 años.

Ya estaba dentro, creando a mi súper norn guerrero, eligiendo cara, pelo, tono de piel, tatuajes, complexión y utilizando las barras deslizadoras para hacerlo lo más único posible. Debo decir que el editor de personajes, pese a estar algo pobre en cuanto a variedad de peinados, caras, barbas, cuernos y demás, es un editor muy bueno y competente, falta pulirlo, pero sí da la sensación de estar en un editor de Aion simplificado, en eso no han fallado.
Mi creación quedó algo decente, aunque como siempre me pasa en todos los juegos, me acabo arrepintiendo de mi primer personaje, quizás sea la impaciencia y las ganas de jugar que me nublan la mente.

Aparece la intro norn con ese característico sistema de imágenes en movimiento de Arenanet, que como siempre, deja impresionado su gran calidad artística, y nos encontramos en las afueras de Hoelbrak, una aldea de entrenamiento inicial y primeros pasos. Investigo el inventario, únicamente tengo una espada en la mano derecha con tres habilidades, que de ellas solo una está desbloqueada hasta que aprenda las siguientes utilizando el arma.

Me acerco a un Npc y me da la primera dirección, debo matar un grifo, al hacerlo Eir, una prestigiosa cazadora norn, requerirá mi ayuda para derrotar una gran sierpe de hielo y al completarlo habremos terminado el pequeño tutorial de unos diez minutos y que resulta bastante ameno en comparación con otros tutoriales tediosos de estos juegos. Aparecemos en Hoelbrak sin más preámbulos y nos encontramos con una ciudad nevada, de proporciones gigantescas y dividida en cinco logias, una por cada espíritu salvaje, osa, lobo, cuervo, leopardo de las nieves y la Gran logia, donde se encuentra el diente de Jormag.

Salí de la ciudad en busca de aventuras y de los famosos "eventos dinámicos" al principio bien, está curioso lo de ir por el mundo y toparte con acontecimientos inesperados en los que tienes la elección libre de elegir si quieres participar o no, pero lo cierto es que al menos en esta Beta, los eventos no daban la impresión de un mundo vivo cuando los estás reviviendo una y otra vez cada corto período de tiempo.
Os pondré un ejemplo y aquí va mi pequeña mini desilusión con respecto a los eventos dinámicos: Viajaba por las preciosas montañas nevadas cuando de repente aparece en el minimapa el icono de un gran evento cercano, y sin pensármelo dos veces me pongo en su dirección, y como yo otros muchos de la zona se unían a la "caza". La misión consistía en acabar con unos sacerdotes y siervos de Jormag antes de que finalizara el tiempo y convocaran una gran bestia de hielo, un Campeón de Jormag. No logramos evitar su invocación y en efecto apareció este boss bastante imponente, tras unos minutos de combate y caer inesperadamente ante el un par de veces, conseguimos derrotarlo. Ahora viene lo gracioso, dos ingratas sorpresas.

Al incorporarme de nuevo veo una calavera sobre la barra de habilidades, es una penalización por morir que te disminuye la salud durante un tiempo, o hasta matar un enemigo. Sigo observando y aparece el icono de un escudo naranja, significa que mi armadura esta dañada, debo repararla usando dinero en el Npc correspondiente. Recuerdo perfectamente que Arenanet no implantaría penalizaciones de muerte, y sin embargo nos encontramos con esto. Lo de la armadura ciertamente, aunque sea un fastidio, podría pasar, pero la penalización de muerte, sinceramente espero que la quiten, a veces te obliga a salirte de una instancia porque ni tienes vida ni armadura, se hace algo espeso el sistema este.

La otra sorpresa al respecto es que, pasando por esa misma zona unos minutos después aparece ese mismo sacerdote y sus secuaces invocando al mismo boss, y me quedé con cara de déja vú al toparme de nuevo en la misma situación y pensando que pierde toda la gracia matar a un boss, si eso no va a repercutir en el mundo ni va a suponer un cambio de ningún tipo como decían.

Pasaba lo mismo con todos los eventos, aquello del "impacto en el entorno y consecuencias en el mundo" yo al menos en esta beta ,no lo vi. Me dio rabia ver como completaba eventos sin ningún cambio significativo en el mundo. Espero que sea cosa de la beta, de lo contrario deben trabajar mucho este aspecto, que es a priori uno de sus reclamos más importantes es este cambio en el "questeo" de un MMO, dotándolo de vida, cambios y elecciones.

Mientras hacía eventos, los combinaba con la historia personal, una serie de misiones dedicadas a tu personaje y al lore del juego, que en esta beta estaba limitada hasta nivel 20, cosa que agradezco para no hacer spoilers de la trama antes del lanzamiento.

Terminé la historia principal de esta beta satisfecho, hasta el momento me había gustado mucho y no tengo pegas al respecto, quizá deberían indicar que es necesario hacer eventos para acudir a la historia principal con un nivel óptimo, pero es algo que deduces en cuanto compruebas que si pone " nivel requerido 11" y entras a nivel 8, el enemigo te hace trizas.

Los personajes del juego, incluido el que encarnamos, deberían ser más profundos, los noto muy planos y esquematizados, este tipo de cosas son las que tienen que vigilar ahora que hay tiempo.

Música y ambientación , un 10 rotundo, sobresaliente el trabajo de Arenanet en este campo, pero la inmersión depende de más cosas, como un lore y guión trabajados, por ahora esa parte esta a medias.

 


Sistema de combate.

Realmente estoy encantado con el, es muy dinámico como siempre han dicho, necesitas esquivar para sobrevivir ,moverte, posicionarte y elegir correctamente el arma en cada situación. El aprendizaje de las habilidades también es ameno, consiste en desbloquear la siguiente habilidad, utilizando las anteriores, de esta forma de induce a aprender a usar bien las habilidades desbloqueadas antes de poder utilizar una nueva. Ciertamente es un buen sistema para familiarizarte rápidamente con la build del arma. Sólo veo una pequeña pega , y es que me parece pocas habilidades por arma, y corre el riesgo de volverse monótono y aburrido utilizar siempre las mismas habilidades, me gustaría que se pudiesen elegir, como las habilidades de utilidad, donde las desbloqueas consiguiendo Puntos de utilidad y te las equipas a tu elección y criterio.

Bajo el agua el combate es algo mas incómodo en el sentido de elegir un objetivo y atinarle, pero es algo lógico, uno no se mueve igual en tierra que en agua. La experiencia es muy divertida y te permite explorar las profundidades subacuáticas tan detalladas y cuidadas, con sus habitantes y enemigos.


Exploración.

Otro punto a favor es el incentivo que obtienes al explorar el mundo, dándote una pequeña cantidad de experiencia que ayuda a levear el personaje, simplemente visitando una ciudad al completo o adentrándote en los rincones de las montañas. Es un detalle, pero acertado para los que queremos el título de explorador algún día.

PvP

Lamentablemente no llegué a probar el PvP estructurado 5 on 5, pero para la próxima beta estaré ahí dando leña.

Mundo contra mundo.

Espectacular batalla entre servidores, aún falta pulirlo como todo, pero promete ser increíble.
Pasé toda la tarde del domingo pegándole a las puertas ¬¬ y conquistando sus fuertes, destruyendo las caravanas de suministros y haciendo buenas caminatas, porque al morir, vuelves a la base principal, lejos del campo de batalla, donde aprovechaba el tiempo para repararme la armadura y ahorrar para comprar los artilugios de asedio indispensables para una buena conquista, de hecho te puedes tirar mas de diez minutos para tirar una puerta abajo sin un ariete o golem y muchas veces aun tener que correr en retirada.

Al igual que los atacantes poseen armas de asedio, los defensores también poseen su maquinaria para repeler ataques, como cañones y balistas que considero que hacen un daño excesivo y tienen un tiempo de recarga tan bajo que hacen algunos asedios verdaderamente difíciles.



Conclusión.

Creo que el error de esta beta ha sido el poco contenido que nos han dejado probar, aunque supongo que siendo un fin de semana, no tendría mucho sentido poner gran contenido, aún así siento que he visto muy poquita cosa.

Tienen que ponerse a leer el foro oficial y trabajar duro para arreglar estos errores tan comunes en las betas, estoy convencido de que conseguirán un juegazo con nuestra ayuda entre la precompra y los reports tienen material y dinero suficiente para lograr "El juegazo"

Le doy un 7/10 a la beta de este finde, me ha dejado con un mono increíble, necesito jugar *_*
que haya errores en una beta tan verde era lo esperado, jugaré la próxima con más ganas todavía  y estaré atento a los cambios a mejor o a peor que realicen.

Un saludo.


Opinión de Mark. 


Estas son mis primeras impresiones sobre el BWE de GW2.

Empezando...

Entrando antes de lo esperado, entramos en la pantalla de selección de personaje donde por el momento se nos dan a elegir 3 razas: Humanos, Norn y Charr (niveles 1-30). Después de pasar un buen rato creando mi Charr guerrero pasamos por las diferentes “fases” de la creación del personaje más allá del aspecto, personalidad, compañeros, pasado… todo nos empieza a introducir en la piel del personaje al que estamos a punto de crear.

Nada más entrar en el mundo, nos introduce en el conflicto (diferente según nuestra raza), bien sea salvando aldeanos o luchando contra hordas de fantasmas.

Entramos en combate prácticamente en la primera misión que si bien nos introduce de lleno en la historia y en el conflicto vendría bien que viniera acompañado con un pequeño tutorial.

La historia personal a partir de ahí avanza así como al terminar la primera zona  se nos abre un mundo , donde no esperéis encontrar gente con exclamaciones esperando por vosotros, en muchas ocasiones los eventos dinámicos aparecerán donde menos te lo esperas aunque otros estén más centralizados, como es el caso de los “corazones” que sería lo más cercano a las misiones de toda la vida pero con objetivos variables según el momento o lo que haya sucedido en un evento anterior. Las recompensas las recibiremos en el correo sin necesidad de volver al npc a recoger nada.

Cada zona tendrá unos objetivos diferentes: corazones, puntos de skill, entre otros… aparte de estas zonas habrá eventos dinámicos que podrán aparecer en casi cualquier sitio y con muchas formas por lo que os recomiendo explorar.

La subida de nivel puede llegar a ser realmente entretenida a base de los eventos dinámicos aunque si solo se intenta seguir la historia personal enseguida encontraréis misiones imposibles de realizar para vuestro nivel. En caso de ir a una zona de nivel inferior vuestro nivel será reducido al nivel de la zona por lo que seguirá siendo un desafío, lo que hace muy sencillo ayudar a un amigo o a compañeros y seguir disfrutando del mismo nivel de experiencia en cuanto a dificultad y diversión.


Combate

El combate en GW2 es un tipo de combate muy dinámico donde se depende más de tu capacidad de esquiva y adaptación que de saberte la rotación de ataques…

La falta de trinidad puede suponer un choque de conceptos y de modo  de juego para muchos pero que al poco rato de estar jugando la rapidez de adaptación es bastante rápida. Cada tipo de arma y combinación e ellas nos darán habilidades diferentes (y cuando digo diferentes es totalmente diferentes) que nos ayudarán a personalizar un poco nuestra forma de juego, aparte al tener la opción de arma secundaria nuestra versatilidad y adaptación para cada momento aumenta notablemente.
Iremos desbloqueando cada una de las habilidades según vayamos usando el arma.

Aparte de las habilidades de armas tendremos un grupo de “traits” o skill points que nos ayudarán a mejorar ciertos aspectos de nuestro personaje: ganar fuerza, curación, daño, efectos en ciertos ataques. Lo cual nos ayuda a personalizar aún más nuestro modo de juego.

A mayores de esto tendremos unas habilidades élites que iremos desbloqueando en ciertos niveles y por supuesto una cura principal.

Mundo contra Mundo

En la niebla, se nos libera en un mapa enorme con 3 zonas(derecha, izquierda y superior) cada una controlada por un servidor y una zona central que tendremos que tomar. Con una capacidad de hasta 500 jugadores estos inmenso campos de batalla y asedio se convierten en un entretenimiento único y sinceramente una diversión de horas y horas.

Para poder tomar las diferentes fortalezas tendremos que destruir sus puertas, las cuales estarán defendidas por unos pocos npcs y los jugadores enemigos que desde las murallas  intentarán repelernos. Contaremos con armas de asedio para ayudarnos en estos increíbles mapas, las cuales tendremos que comprar y construir en el lugar que queramos usarlas lo cual puede llegar a ser decisivo en una batalla. También habrá ciertos puntos sin mayor defensa que unos guardias, pero no os dejéis engañar puede llegar a  ser difíciles de tomar. Aparte de eso  en el mapa habrá eventos y caravanas de suministros que necesitaremos para la construcción de máquinas de asedio o reparación de fortalezas dañadas.

Ojalá pudiera decir algo más del resto de campos de batalla pero no pude disfrutarlos lo suficiente como para dar una opinión aunque intentaré dar una visión más amplia de todo en el siguiente BWE.

Conclusión

Aunque tengo que decir que sinceramente he disfrutado como un niño con mi Charr, me ha encantado explorar el mundo, luchar al lado de Odin en el mundo contra mundo, participar en los eventos dinámicos entre otras cosas, al juego le queda mucho por hacer y muchos puntos o detalles en los que terminar de trabajar. A falta de 2 razas por dejarnos testear con sus respectivas zonas, y el contenido a partir de nivel 30 y en definitiva una forma más finalizada del juego “completo”.
Debo decir que ha sido una experiencia PVE muy divertida y refrescante con respecto a otros MMO. Creo que hacía años que no me lo pasaba tan bien en PVP aunque necesitan terminar de refinarlo y solucionar algunas de las carencias que ya se dejaron caer en los foros es muy prometedor.


A nivel visual, en cuanto a gráficos el juego a mi sinceramente me ha encantado, si bien es cierto que ciertos efectos de algunas clases habría que ajustarlos a nivel general me han parecido geniales. Las ciudades inmensas y muy trabajadas, me han gustado muchos lo detalles de las ciudades y por ejemplo las conversaciones random de los npcs de las ciudades que puede llegar a sorprender.

Está claro que lo jugaré y que lo disfrutaré en varios aspectos.Si tuviera que dar una nota le daría un 7 sobre 10 aunque necesitan no solo darnos más contenido que aprobar en las siguientes BWE sino trabajar en lo que ya les hemos reportado y expresado en los foros.

^_^

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